sábado, 16 de enero de 2010

y mañana gana la derecha

algunos están re preocupados.
la sola idea de que la derecha acceda al poder pone a todos los que se interesan de una u otra manera de la política en estado de alerta. Después de 20 años de transición, después de 17 años de dictadura el fantasma de la derecha en el poder se cierne sobre nuestras cabezas.
no ha de ser un fenómeno menor. no podrá pasar desapercibido y no por eso de que se viene el cambio (majaderamente, anarquicamente, literalmente estoy convencido que la derecha nos gobierna desde hace ya 37 años) sino que por que nos va a gobernar la derecha.
mañana Piñera aparecerá después de las 19:00 hrs. confirmando su triunfo sobre Frei. Obviamente será un triunfo estrecho, apretado, pero el suficiente para que todo Chile se refriegue en su rostro lo extremadamente conservadores y de derecha que somos.
el lunes la marraqueta no estará menos crujiente ni el café amargo. habrá que levantarse y estar de vacaciones.
no es el apocalipsis. no siento tronar las trompetas del apocalipsis, ni se asoman en la lontananza los jinetes del mal. no es que vaya a haber más represión y menos gasto social y fin a las negociaciones y cultura en licitación y el fin de la educación pública. eso no se hace en 4 años, se hace en 20. ¿alguien mirará los gobiernos de la concertación así en unos años más? quizás qué le dirán a mis bisnietos en unos años más.
el juicio de un Aylwin capaz de sostener la transición al precio que sea... puf
Frei y su capacidad de sortear las crisis económicas y de ubicar a Chile en el exterior...puaf
lagos, el estadista...puof
bachelet y su encanto natural...
no recuerdo leyes ni intervenciones que me acerquen al convencimiento de que hay que salvar a la concertación, por que es como salvar a La Democracia.
le debo al Estado mi carrera, la inversión en educación (que no pudo haber sido de otra manera) no construye un proyecto de sociedad y de hombre que pueda ser sostenido por la educación y su carácter eminentemente público.
Derechos humanos? si cargan con muertos y mucha represión. ¿es que no recuerdas como era en la dictadura? preguntará algún iluminado... pero es que una democracia no se puede comparar con una dictadura. yo sigo viendo la ciudad sitiada, sigo viendo los recintos universitarios rodeados, el centro invadido, los disfraces marcianicos para enfrentar a la gente.
salud y el Auge privatizador, y el negocio redondo para las clínicas que deben recibir pacientes y el pago siempre seguro del Estado.
Flexibilidad laboral
energía
modelo democrático...
nada en los últimos 20 años me impresiona positivamente y todo me indica que durante 20 años le gobernaron a la derecha y hoy le ceden la administración por un ratito.
dirán que fue el meo (pobre y triste huevón)
que los que votaron nulo
que uno que otro inconsciente que le creyó a la derecha...

yo creo que es bueno que gobierne abiertamente la derecha (no estoy de acuerdo ni votaría por el miserable de piñera) pero es lo que la gente pide a gritos. la chusma querida ha vuelto.
mañana gana la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario