sábado, 21 de agosto de 2010

epistolario 11

Claro, el huevón este ya se olvidó de cómo escribir o tal vez ya se olvidó de los amigos o no sabe como usar el correo... tal vez se hundió el bote que utiliza para cruzar el lago e ir a la ciudad a dejar y traer cosas, en una de esas ni siquiera tiene lápiz y papel donde escribir... tal vez solo es que no está ni ahí con dar aviso de recibo de la primera carta para que yo no le escriba más y lo deje de huevear con las historias que le cuento.
Ya sé, no le gustó la historia de su pariente jimi hendrix chehuin chehuin, el primer pescador del Budi en dar con el pescado típico de la zona. Sea lo que sea, yo no olvido a mi hermano del alma y empiezo nuevamente a escribirle una cartita para que se divierta mirando la mona pilucha que le mando y las aventuras de este santiaguino insoportable.
Te mantuve medio olvidado porque la modernidad se me hecho a perder (entiéndase el computador) y ya me cuesta mucho escribir si no es en la maquinita ésta. Más de un mes estuvo malo y yo sin poder hacer nada. Ahora el aparatito este está bueno y yo aprovecho de ejercitar mis dotes de escritor de cartas a mis amigos siendo tú el único receptor posible.
Ni te imaginas el montón de cosas que se han hecho este último tiempo. No me acuerdo si te enteraste que estuve con el chili willy. En verdad filo.
La minita ésta se llama como la otra... Débora o Barbara o Lizandra o Lizette o como quieras llamarla mientras la veas. La de la carta anterior ha mandado cartas contándonos las cosas que hacías mientras la mirabas con la mirada medio perdida, cosa que a ella no le gustaba mucho... eso de que la miraras así como sin mirarla. Dijo que era como si los ojos te dieran vueltas
- ¿cómo así? Eso es imposible
- en serio, era como que giraban adentro de las cavidades oculares
- eso no puede pasar. ¿no estarás medio nerviosa con esto de la lejanía allá del Budi?

Bueno, volvamos a dejar este tema botado, igual que el del chili willy, y hablemos de lo que realmente me interesa. Me ha continuado dando vueltas en la cabeza eso de escribir sobre el incesto. Mucha gente resulta estar interesada por el tema, de hecho, una de las historias de la película “El chacotero sentimental” resulta ser un incesto (eso sí, la historia del cine es bastante más dura, un viejo que se acuesta con su hija, eso si que es duro). Mi santa madre me recomendó leer un libro que resultó ser bellísimo: Ana Soror que es la historia de una pareja de hermanos enamorados por allá por la lejana fecha de 1400. Yo mismo conozco una historia de unos hermanos que se daban duro entre ellos; eran dos hombres y dos mujeres que esperaban que sus viejos se durmieran de borrachos y ahí empezaban a jugar ellos, el cuentito les duró hasta como los 20 años si no más y lo terminaron por que uno de ellos se fue a vivir con una polola.
Freud declaró que la primera mutilación del instinto sexual es el incesto. Cosa terrible por lo demás. En verdad para sigmund, el gran problema estaba en la represión a la que nos obliga la vida social. Nada nuevo podrás decir tú. Toda convivencia social implica ceder en alguna medida respecto de nuestras cosas, eso lo ha dicho todo el mundo. Me parece que lo interesante es eso de que uno de los dos superinstintos, originales y primarios sea el instinto sexual. ¿el otro? El otro es el de la violencia. Thánatos le llamaba Freud y juntos son dinamita.
He estado pensando y compartiendo mis ideas con un primo que ha hecho una declaración bastante interesante: Todo ha sido la lucha de la imposición de uno sobre otro, la liberalización de uno de ellos, la agresividad o el líbido, luchando por liberarse uno antes que el otro porque juntos no pueden. El impulso sexual implica la conservación de la especie, tiene un carácter bastante social entonces, su preocupación es la vida, la existencia de la especie, es la manifestación de la gregariedad, ¿la tribalidad?
La agresividad, es la individualidad, la vida moderna, el capitalismo más desarrollado, su última fase, esa que en la ciudad es tan terrible.
¿Viste? Todo la relación dialéctica de la historia no es otra cosa que la expresión de la pugna entre los instintos originales, chao lucha de clases, lucha de instintos reprimidos.
En verdad no estoy ni ahí con seguir con la historia del colectivo, lo que me interesaba era ver eso del incesto, sin embargo, la idea originaria ha debido, o debería ser, modificada. En verdad, me siento medio estancado. Tal vez la idea original es demasiado ambiciosa o poco efectiva, esa es la impresión que me dejó la presentación en sociedad de la idea transformada en escena. Algo haré al respecto.
Se suponía que iba a actuar en enero, en una de las obras del taller. Haría un papel secundario, terciario o menos. Entraba al final de la obra y mataba al protagonista, importante papel aquel, pero faltó un actor para el papel protagónico, el director viaja a España en febrero y todo parece que se va a la mierda.
Hoy es otro día y ahora sí que todo se fue a la mierda. Temprano en la tarde llamó la Ivonne y eso obviamente me alegró a pesar de la mala noticia, o sea, ni tan mala. Me notificaron de que dejaba de trabajar en el colegio de allá arriba, cosa nefasta en términos económicos pero fundamental en términos espirituales es una liberación que ni te la imaginas. Yo sé que la prioridad para buscar pega está en el sucio y vil dinero y si mañana encuentro pega, es casi un hecho que la opción prioritaria la tiene alguna pega de buen sueldo pero de un muy bajo perfil en el desarrollo personal. Por ahora , basta de eso y de esta carta.

Salud y buenaventura hermano del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario