21 de junio san luis y san raúl.
Otra fría noche para escribirte. Ayer no te conté algo de lo que ya venía pensando hace rato ya. Escuchaste la historia del chileno que quiso cruzar la frontera entre méxico y gringolandia y el loco quedó literalmente tirado.
Ese es otro aspecto de la globalización tan mentada. Así se establecen los lazos internacionales, entero víctima de los carroñeros del desierto. Que irónico eso de llamarte espalda mojada y morir de sed, acalambrado y seco, destruido tu cuerpo en las fauces de jabalíes y hienas y zorros y águilas y cuervos y todo tipo de ave de rapiña, hasta jotes en la turba se veían. No hace mucho tiempo atrás aparecieron en un camión un montón de inmigrantes muertos. ¿asfixiados tal vez? No recuerdo bien la noticia pero eso fue, un montón de muertos adentro de un container en medio del desierto o la carretera o el bosque o el hielo. No importa el escenario la cosa es igual.
Si alguna vez me dedicara a escribir obras de teatro escribiría la historia de dos inmigrantes adentro de un container. Dos historias distintas de países distintos pero iguales en busca del sueño del progreso. Es lo que hacen los peruanos cuando se vienen para acá o los mexicanos o los marroquíes o los hindúes o los servios o sean quienes sean que traten de cruzar una frontera fuera de los márgenes de la legalidad impuesta corren el riesgo de terminar muertos bandonados.
No me gustaría estar en el pellejo del tipo que abrió la puerta del container y encontró cincuenta muertos, unos arriba de otros, tal vez con algún importante grado de descomposición. Sentir el hálito cálido que impregna las narices. Y la imagen inolvidable de los cuerpos hinchados. Esa no es pega para mí.
Acaba de llamar la candice y caché algo raro. Se supone que ibamos a trabajar en u proyecto en el fondart y que yo iba por la cosa de la escritura en un trabajo de creación colectiva y algo huele mal aquí. Otro día te cuento.
Ahora no puedo ni escribir. Tengo rabia en el alma y eso si que es malo. De ahí sigo.
sábado, 21 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario